Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
9 de Junio de 2008

En este espacio iremos publicando parte de los centenares de mensajes que recibimos de sus amigos, lectores, televidentes, oyentes y de todos aquellos que desean expresar sus sentimientos por Bernardo.

 

 
MENSAJES

 

 

 

Buenos Aires, 8 de junio de 2008

 

Sr. Director

Hoy despedimos a un amigo, a esos amigos que sólo pueden describir aquellos que estuvieron cerca de él porque es allí donde realmente se mostraba, bueno, tierno y generoso, crítico y exigente con aquellos que más quería.

Compartimos juntos un sinfín de desayunos, donde los más jóvenes aprendimos de nuestros mayores y donde ellos nos escuchaban y alentaban a seguir adelante en nuestras tareas diarias con el sólo fin de construir un futuro distinto para las generaciones venideras. Su mayor anhelo era que todos juntos trabajemos por un país mejor, para nuestros hijos y nietos. Que el quehacer diario no nos sumergiera en nosotros mismos sino que nos permitiera dedicarnos a lo público para dejar de ser “habitantes de nuestro país y transformarnos en ciudadanos”. De su mano aprendimos y escuchamos muchas cosas, trabajamos y disentimos pero, por sobre todas las cosas pensamos. Eso nos hizo y hoy nos hace haber crecido como personas y también como profesionales.

La tristeza que hoy me acompaña es honda porque Bernardo Neustadt ocupaba en todos lo que lo acompañábamos de cerca un lugar muy importante, pero como siempre se fue enseñándonos el amor que tenía por lo que hacía y que a las actividades que uno realiza las tiene que vivir con pasión y esfuerzo.

Mi querido amigo hoy te despido con un dolor inmenso, pero se que no nos dejaste del todo solos, tus palabras, tu cariño, tu generosidad y sobre todas las cosas tu amistad nos van a acompañar siempre.

 

Victoria Gómez de la Lastra

 

………………………………………………

 

Por ayudarme a pensar...y hoy que ya nos dejó , a tiempo creo para no ver a su Argentina deshilachada quiero agradecerle por muchas mañanas de noticias tempranas, cuando su voz y su pensamiento acompañaron mis cafés con leche de los años de secundario,de mis años como docente y tantas horas más.   Gracias  Bernardo sé que muchos vamos a echarlo de menos, Dios le dé PAZ...
Susana G. Paglia

Pcia. de San Juan            

 

………………………………………………

 

 

Muchas veces no compartí las opiniones ni la forma de pensar de Bernardo Neustadt, casi seguramente fueron mas que las veces que estuve de acuerdo.

Pero no soy tan ciego como para no haber visto su profesionalidad y reconocer en él un hito del periodismo argentino.

Nos haya gustado o no su forma de pensar, Bernardo fue un gran periodista, y como eso lo despido.

Ahora Dios podrá juzgarlo.

Arqto. Fernando Delogu

 

………………………………………………

 

 

Querido Bernardo,estoy muy triste hoy, como seguramente lo están todos los que te seguimos durante muchos años desde tu espacio que marcó una época,Tiempo Nuevo.Ví por televisión reportajes que te hicieron éstos últimos días,que presencia,que lucidéz con tus juveniles 83 años.Te ví con Rozín pobrecito,que mediocridad!!!pudiendo aprovechar toda tu capacidad,lo único que hacía era hablar del pasado,que triteza no?Bueno Berni yo también tengo esperanza en está nueva generación de gente de campo que hoy está peleando por una verdadera República Federal y sin tanta corrupción.Estoy segura que vas a ser recordado como un grande,por tu lucha incansable por ver crecer nuestra Patria.Hasta pronto y que Dios esté contigo

Susana Manso

 

Mi más sentido pésame a su familia, se fue un excelente periodista, con grandes valores y por sobre todo con GRAN SENTIDO COMÚN.

 

Ximena Cossio

 

………………………………………………

 

 

 Quiero por este medio saludar a la familia de este gran periodista argentino que fué además un patriota. Adriana Pietranera Puerto Madryn Chubut


María

 

Para la presentación del Libro de Bernardo con Sergio Bergman para lo cual yo fui de Gualeguaychú a Bs As para encontrarme con el y agradecerle por sus conceptos hacia mi caso por el incidente por D élia, quede para  la vuelta a Gchu de escribirle otra carta para decirle simplemente que su paso por esta tierra no habia sido en vano, que muchos fuimos los que lo escuchamos y aprendimos mucho de su sabiduría y espiritu para defender nuestro generoso país.

Lamentablemente por una cosa o por otra se me paso el tiempo y él ya no esta. Ojala que lo pueda leer desde el cielo.

Sinceramente María cuando lo saludé esa noche hubiese querido decirle que no se siguiera angustiando tanto por su país que tanto quiso y tanto defendio. Había mucha gente y no quise pecar de cargoso. Comentarle que mi compromiso hace años por tratar desde mi posición ser mas comprometido como ciudadano para poder realmente engendra cambios de fondo ya lo estaba haciendo y que en gran medida se lo debía a sus esfuerzos hechosa traves de los años como periodista.

la verdad que me dejo tristeza esta partida aunque se que el se merece ese descanso definitivo. Quiero que sepa Ud y los deudos de Bernardo que somos muchos los que desde el interior seguiremos su lucha en forma tenaz aunque por ahora sea el accionar de granitos de arenas pero que sumados van a producir el cambio.

Sabemos que los cambios espirituales no dejan ver sus frutos a corto plazo, o sea que tal vez nosotros mismos tampoco veamos los resultados finales , pero llegaran.

Lo tengo presente en mi oracion y en el corazón.

 

Beso grande

 

A. Gahan

 

………………………………………………

 

 

Desde Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. quiero hacer llegar a su familia y amigos,mi sentida expresión de pésame...

Fue, como le gustaba decir, un periodista que enseñó a pensar....al intelecto de alto coeficiente intelectual....hasta a "DOÑA ROSA"...de alto índice de inteligencia emocional....

Fue querido, denostado,criticado...pero FUE PERIODISTA....y en el "DÍA DEL PERIODISTA" , justamente!!!...dejó su inquilinato con la vida!!!...

Saludos de paz y luz......

Alicia LC. 3695379

 

………………………………………………

 


Hola Querida Maria,
todavía me parece increíble que Bernie no este entre nosotros, una gran
tristeza y melancolía me invade en estos momentos, pero tambien mucha  Paz y
tranquilidad  algo muy especial,  se fue sin sufrir y en su DÍA.

Que claridad,,,,que conocimiento, que sensibilidad,,,
  que genio y figura, , su pensamiento y su
inteligencia me fascinaron siempre, ,,,, su ternura y su amor al prójimo me llegaban
al corazón. Lo admiraba y lo quería, le deseaba muchas cosas buenas, era
un hacedor y un luchador, muchas palabras, pero muchos mas ,,,sentimientos
se vivieron hoy.,,, maravillosa música de Mahler y el violin,,,
sonaban como si asi,,, su partida fuera mas placida,,,,
profundas y sentidas palabras del sacerdote,
del periodista,  del escritor, del amigo y de los que
como vos lo queríamos tanto. Amanecer a duo,,
 Lo vamos a extrañar muchisimo,,,
, por suerte existió,existe
y existirá para siempre, en nuestros corazones  y de muchas personas,,,mas de las que
en su soledad ,,,sentía que estaba y se sentía solo,,que pena, no tenia idea de la gente que lo queria y muchisimo como yo
 ,. Muchas gracias a   vos y todo su personal  por
cuidarlo, mimarlo y compartirlo conmigo., un beso grandote

Alicia Bacigaluppi

 

………………………………………………

 

 

 

No se quien leerá este mail,o tal vez nadie lo haga,pero quiero contar  lo triste que estamos los que tan sólo conocimos a Bernardo como un personaje público siguiéndolo en sus charlas o en sus escritos. Cómo alguien a quien no se conoció personalmente puede ser tan respetado y tan querido? indudablemente debe ser que supimos captar se esencia, su valentía ,su amor desesperado por el país y su preocupación por la herencia que le estamos dejando a la juventud. yo le pido a Dios que no lo deje descansar en paz, pues eso sí sería la muerte. le pido que le tenga reservada alguna misión especial,alguna serie de trabajos que sólo se puedan encomendar a seres excepcionales como él.
ALICITA

Estimada Maria, quiero agradecerte a vos y a todos los que acompañaban a Bernardo todos los dias, por darnos la posibilidad de conocerle hace solo una semana atras, todavia no caigo del asombro de saber que solo lo conoci hace una semana y que ya no esta, en lo poco que lo conocimos nos dejo mensajes muy valiosos,
 
Quiero agradecerle a Adriana quien amablemente me recibio junto con Bernardo en su casa el sabado pasado, y decirles, cualquier cosa que necesiten, estoy para ayudar, como el que el dia que lo conocimos ..nos ayudo a pensar...
 

un respetuoso saludo

 

Andres Iñarra Iraegui

 

Director Ejecutivo

Jovenes Lideres Argentina

 

………………………………………………

 

 

 

ESTIMADA SEÑORA DE NEUSTAD,
                                                 PROFUNDAMENTE COMPUNGIDA POR LA DESAPARICIÓN DEL SEÑOR BERNARDO A QUIEN ESCUCHO DE TODA LA VIDA.
SIEMPRE TAN EXACTO
EN SUS NOTAS, TAN VERÁZ EN SUS VERDADES, Y CON TANTA RAZÓN SIEMPRE...ESTOY MUY TRISTE PORQUE LOS PERIODISTAS
HONESTOS SE VAN. MUY SORPRENDIDA POR SU MUERTE TAN REPENTINA. NO NOS CONOCIMOS PERSONALMENTE, PERO ERA COMO SI LO HUBIESE CONOCIDO, COMO ALGUIEN DE MI FAMILIA. VOY A EXTRAÑAR SUS NOTAS EN MI E MAIL.
LE MANDO UN SENTIDO PÉSAME.
DOLORES MEYER ARANA DE SILVEYRA

 

 

………………………………………………

 

 

Corrientes, 9 de Junio de 2008

 

Prefiero decir "Hasta pronto y no adiós"

Hoy mientras miraba televisión vi una noticia que me dejo asombrado, la noticia contaba que había fallecido el Señor Bernardo Neustand, me dejo estupefacto, la verdad no me lo esperaba, se que lo único cierto que aprendemos en la vida es que algún día moriremos, pero no esperaba que sea el quien se despidiera en estos tiempos.

Antes cuando tenia menos edad, veía sus programa, tiempo nuevo, entendía muy poco que era inflación, que era democracia, que había existido un golpe de estado, hablaba de todo un poco y escuchaba  a mi padre de vez en cuando estar en desacuerdo con lo que decía este señor. Me quedo grabado en mi memoria un perfil no muy bueno, por lo cual sentía cierto recelo escucharlo.

Paso el tiempo, y en medio de conflictos agrarios, luchas entre el poder ejecutivo y el pueblo, recibí un correo con un texto firmado por él. Ese texto hizo que yo cambiara mi forma de pensar hacia él, cuando lo termine de leer lo primero que hice fue buscar por su nombre y apellido, Bernardo Neustand, y lo primero que aprendí, fue que escribía mal su apellido, que la forma correcta de escribirlo es Neustadt, al corregir su apellido el primer sitio que apareció en la lista de resultados encontrados fue el sitio web de él, donde existían muchos mas textos casi uno por cada día, me hice visitante asiduo de este sitio y leía frecuentemente, y me sentía reflejado en todo lo que decía, estábamos totalmente de acuerdo, pensábamos igual, o bien yo coincidía con él, ya que el pensaba primero, luego  escribía y yo lo leía después, así como tantos otros lo habrán hecho.

Hoy escribo esto, porque quiero despedir a un hombre ilustre, que hasta antes de ayer hizo historia, fue parte de la misma y quedara para siempre impreso, como símbolo de nuestra historia, ya no habrán mas notas diarias en su sitio Web con el titulo “A MIS AMIGAS Y AMIGOS…”, pero seguirá estando en la memoria de muchos argentinos.

Hoy volví a buscar en Internet por su apellido, y ya no era su sitio web el que encabezaba la lista de resultados encontrados, había uno antes con un titulo triste, “Despidieron los restos de Bernardo Neustadt”, por fin descansara en paz, aunque yo creo que si el podía elegir elegiría seguir en la lucha a favor del pueblo.

Hasta pronto, no te voy a decir adiós, nos seguiremos viendo, mis hijos, nietos y todas las generaciones de argentinos que vengan, siempre sabrán sobre vos.

Un gran abrazo, de parte de un amigo, para el que todos los días escribías en tu sitio web.

 

Eduardo David C. Micelli

Analista en Sistemas de Inf.

Corrientes Capital

 

………………………………………………

 

 

 

No tuve el gusto de conocerlo personalmente pero tengo el dolor de su partida.   Querrìa solo pedirle que perdone tanta ofensa, tanta bajeza y tanta envidia  que nos dolìa a todos los que lo admiramos.  Vaya con Dios y MUCHAS GRACIAS por todo lo que nos enseño!!!!

Con todo nuestro cariño y nuestra admiración

 

Marìa de Gavier Tagle y flia.

 

………………………………………………

 

 

Tuve el honor de conocer a Bernardo, el periodismo y nuestro pais, pierden a uno de sus hombres mas inteligente y valiente.

Lo extrañaremos.

Lic Eduardo Patron Costas

 

 

………………………………………………

 

 

 

Estimada María: Deseo en este momento de profundo pesar, hacerle llegar a usted en especial, a familiares de Bernardo, y amigos, mis más sinceras condolencias y la seguridad que hoy, ha estado presente en mis oraciones durante la Santa Misa. Reciba usted un afectuoso saludo.

 

Lic. Federico A. Luque - Capitán de Fragata (RE) 

SIMPLEMENTE GRACIAS POR AYUDARNOS A PENSAR..!!

FEDERICO PEREZ

 

 

………………………………………………

 

 

 

Mi mas sentido pesame para un hombre que siempre fue fiel a sus ideas y que me enseño a pensar.

Gabriel Ebhardt.-

 

………………………………………………

 

 

Hola Bernardo...

Yo se que en algún lugar del cielo, Ud. recibirá este sentido mensaje...

No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero a través de su pensamiento, siento que lo conocí desde siempre.

Gracias por ayudarme a pensar!

Gracias por mostrarme que puede existir un país mejor!

Gracias por acompañarme a mi trabajo, durante tantas mañanas radiales!

 

Un fuerte abrazo!

Armando Fernández (h.)

 

………………………………………………

 

 

 

Siempre recibí y leí los mensajes con mucha atención. Lamento no haber

agradecido en tiempo y forma.

Lamento su partida intempestiva. Mi sentido pésame a sus familiares y

amigos.

Claudia Weinstein

 

………………………………………………

 

 

Todavía no lo puedo creer. Me tocó muy hondo. Un horror! Lo vamos a extrañar. Sabías que hace una semana soñé que se iba a morir pronto? Yo hubiera querido hacerle un reportaje (soy periodista). Preguntarle muchas cosas. Y me arrepìento de no haberlo hecho. Siempre cuando alguien se muere uno dice :"por qué no hice esto o lo otro". En realidad no lo quería molestar. Fue mi referente. Cuando yo estudiaba en la facultad Del Salvador salía a las 22.20 HS. pedía irme los martes a las 21.45 hs. para ver "Tiempo Nuevo" a las 22.00 hs. Decía qe me sentía mal, que tenía que ayudar a mi madre, cualquier cosa. ¿Te acordás los primeros 20, 25 minutos del inicio del programa cuando el sólo hablaba frente a las cámaras. Eran bárbaros!!!! Ni loco me los perdía.

 

Ignacio Fredenhagen

Esta es mi humilde reflexión de un Grande que la vida me puso en el camino de mi vida.

 

 

………………………………………………

 

 

AL MEJOR PERIODISTA DEL MUNDO.

 

Allá por el año1938, él tenía 13 años y echado por su padre de su casa por querer ser periodista, llegó al diario El Mundo, de la mano de un profesor que se llamaba Octavio Palazolo.

Soñaba con preparar editoriales, pero tuvo que pagar un gran derecho de piso cubriendo los partidos de fútbol menos interesantes.

Ganaba cincuenta centavos por día, caminaba 50 cuadras para ahorrarse el colectivo y alquilaba una piecita por $15. Pidió poder ir de lunes a lunes a la redacción, así podría cubrir el alquiler, y aprovechar los vales para comer diarios, sino no comía.

Así empezó.

25 años estuvo en ese Diario, del cual lo echaron (a pesar que en ese Diario fue premiado en 1963, a sus 39 años como "El Mejor Periodista del Año".  ) según le dijeron, por razones ideológicas, aunque aún, él no las tenía. Esa fue la 2º vez que comprendió lo que era la libertad de prensa. La 1º la aprendió a los 20 años, en el mismo Diario.¿Cómo fue?. El 17 de Octubre del 45, el Secretario de Redacción, le pidió que fuera a la manifestación, y se fijara bien cómo cargaban  obreros en camiones por $1 para ir a  Plaza de Mayo

Como no vio camiones ni obreros pagados, se fue al Diario y escribió lo que vio. Lo llamó el Director y le dijo que igual escribiera lo que no vio. Al negarse a hacerlo, lo suspendieron.  

Sufrió mucho por eso, pero la vida lo llevó por otros rumbos y fue así que apareció en la TV conduciendo el programa de periodismo político más recordado de la historia “Tiempo Nuevo”. 

Su carrera profesional no fue color de rosas, ha padecido intentos de secuestros, recibido grandes palizas por intentar hacer pensar a la gente, no como él, pero si a pensar, le han robado los archivos de la mitad de su carrera profesional, sufrió un atentado en la quinta donde alquilaba, la cual voló por una bomba, lo han prohibido  14 veces. En la TV fue prohibido por:

-         Onganía

-         Lanusse

-         Cámpora

-         Isabel Perón

-         Almirante Massera durante el gobierno de Videla

-         Raúl Alfonsín

-         Por Ménem no fue prohibido, pero no pudo trabajar en los dos años finales de su gobierno, lo cual es una forma de prohibir también.

 

Su vida profesional siempre estuvo llena de sacrificios, por eso llegó donde siempre soñó. Nadie que conozca un poco su historia, puede negar que Bernardo Neustadt es el Fundador del Periodismo Político de la Argentina y un GRAN SER HUMANO POR SOBRE TODO.

 

Supo marcar un Tiempo Nuevo, un nuevo camino, que nos enseñó a "PENSAR", en su misma dirección, o no, eso para usted no fue importante. Su misión fue marcar esa huella que nos permita despertarnos la curiosidad de ser como argentinos cada día un poco mejor y por sentir la fuerza que tienen las palabras, que cuanto mas simples y directas, todos podremos entendernos, y por lo tanto, podemos producir ese cambio que usted siempre soñó, "que lo mejor esta por venir" y así será. 

 

¡Hasta siemore mi querido Maestro y  Amigo!

 

Liliana Cánaves

 

………………………………………………

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr