Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
5 de Junio de 2008
A mis amigos y amigas
 
No se equivoquen. Ni usted ni yo nos volvimos locos. Tampoco estamos equivocados. No mentimos. No queremos lucha de Clases, ni Guerras Civiles. Mucho menos, SANGRE. Son ellos…. ELLOS, traducido: los dos PresidenTES. No los votaron para eso. Mientras la Señora gasta 500.000 dólares de nuestro bolsillo para alquilar un avión y, SIN-VERGÜENZA, hablar en Roma sobre que “los argentinos le pueden dar de comer a 400 millones de personas del mundo”. Aquí, en el país que Kristina “cree” gobernar, no se siembra, no se cosecha, no se exporta.
 
Es una sociedad paralizada por campesinos que se cansaron de ser robados a mansalva, mediante retenciones que no se distribuyen, sino que van directamente a LA PAREJA para que hagan lo que quieran sin rendir cuentas. Como comprenderá, yo también estoy harto de escribir más de lo mismo. Pero si usted toma Coca – Cola o va a Mc Donalds es por la insistencia publicitaria, más que por el producto. Para no cansarlos y no agotarme y que no me tengan que esperar hasta el miércoles en Ámbito Financiero, les traslado algunos pensamientos personales:
 
1 – Me imagino que usted no duda que este momento perverso de la Argentina detenida es obra, pura y exclusiva, de LOS KIRCHNER.
 
2 – No tenemos gas, ni gasoil; sembramos el miedo de la inseguridad; o faltan, o están caros los alimentos para los pobres.
 
3 - Mandan una diputada de 30 años con jóvenes que no superen los 25 a escrachar a Martínez de Hoz en el Kavanagh. No le vieron nunca la cara y no saben porqué.
 
4 - Los productores del campo y algunas dirigentes políticas son citadas por el fiscal de San Nicolás, acusados de ser piqueteros. ¿No hay ningún fiscal en la República para acusar a Luis D´Elía y a Hugo Moyano? Aún en la época de Hitler, había un juez en Berlín.
 
5 – Mientras hay 30 kilómetros de camiones paralizados y la sociedad, llena de incertidumbre, cree que un solo muerto, de cualquier bando, produciría un desastre… el Congreso de la Nación Argentina se pasa dos días discutiendo la LEY DE OBESIDAD. Decidiendo si prohibir o no la palabra “AZÚCAR”. Para quitar las retenciones, están ausentes con presunción de fallecimiento; para la obesidad, no.
 
6 – Leo los diarios: - Ya hay 15.000 empleados suspendidos. - En Gualeguaychú los camioneros están con el agro. - Uberti vio a Kirchner el día de la valija. Aquélla de los 800.000 dólares, ¿o se olvidó? - El Ministro de Trabajo, Tomada, pide dar pelea al campo. - Los Kirchner respaldan el piquete de los camioneros de Hugo Moyano, 30 km de largo… culpando al agro. - La SEÑORA y el SEÑOR dijeron que “EL RECLAMO DE LOS TRANSPORTISTAS ES LEGÍTIMO”. Como siempre, deciden si un corte es legítimo o no. Y quién viola los Derechos Humanos o no. Un día, así serán juzgados. - Para ser la Santísima Trinidad, les faltaba un bufón triste. A contramano de su propia vida: DANIEL SCIOLI, fue el reclutado.

Lo convirtieron. Hoy dice que el campo es “golpista”… La mayoría campesina, votó por él. De arrepentidos está lleno el Reino de los Cielos. - La oposición y Scioli, discuten si Rabolini puede usar el avión de la Gobernación. Daniel dice: “por protocolo lo puede usar…”. ¿Olvido o error? El viaje no era oficial. – Los alumnos del CBC de Merlo cortan todo el distrito. - Envueltos en frazadas los estudiantes porteños, cortan las calles porque les falta gas en las escuelas. (De Vido dice que sobra gas…). - Lole Reutemann, afirma que “un señor que alquila sus tierras gana 10 veces más que el que dobla su lomo para sembrar”. - El Gobernador de Córdoba le pide a los Kirchner que le mande los 50 millones de pesos que le deben de co-participación. - Peligro de desabastecimiento por los camiones que cortan rutas. Nos se irán hasta que se solucione el conflicto. En pocos días faltarán alimentos. - Mientras la Cámara de Diputados de la Nación consigue quórum para debatir QUE ES DELITO ACCEDER A UN E MAIL EN FORMA INDEBIDA, el oficialismo se retira cuando tiene que discutir el escándalo del Gobierno con el campo. - El Gobierno, a través de Hugo Moyano, hace todavía mayor el conflicto: se desabastece el país y se confirma el ingreso a la tan temida STAGFLATION.

- En Roma a la SEÑORA BIPOLAR, se le “escapa” una lágrima por los desaparecidos. Por el PAÍS VIVO no llora. - Pronto aparecerán las milicias populares entrenadas por Chávez. - Otra vez quemaron varios vagones de la línea General Roca por varias demoras. - En la Capital la nafta ya cuesta lo mismo que en EEUU. Aquí me detengo. Para preguntarme, ¿este es el país en el que yo vivo? Sí. ¿Y el gobierno qué hace? Apaga el incendio con nafta. Detrás de mí el diluvio. ¿Vale la pena seguir esperando que los SEÑORES DEL PODER cambien? ¿O tenemos que esperar que se roben todo el mañana? - Ayer Marcos Aguinis volvió de un viaje por Egipto e Israel. Admirado por el crecimiento judío. Entristecido por la pobreza egipcia. Diálogo: BN: - Qué experiencia, ¿no? M.A: - Sí, pero volví al Atroz Encanto de Ser Argentinos. ¿Cómo terminar? Con algo agradable para su paladar. No sé… me gustaría inventar. ¿Y si volvemos a la CONSTITUCIÓN Y A LA LEY? Los PresidenTES no quieren. Millones de argentinos tienen un sueño: la PAREJA tiene un ODIO. Proponen un diálogo: ¿para hablar de qué?
 
Un abrazo,
 
Bernardo Neustadt
 
Post data, - Cuando llegue el GOLPISTA – JEFE, que es la INFLACIÓN, ¿qué viaje inventará la SEÑORA para huir? Ya sé: alquilará otro avión – para que no le embarguen el de la Presidencia – e irá a Palestina para dar una conferencia sobre el “VIA CRUCIS ARGENTINO”. O a la India porque allá no se comen las vacas. ¿O no vamos camino a eso? - ÚLTIMO MOMENTO, en un gran gesto del Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se presentó hace un ratito en los Tribunales de San Nicolás, para proteger o ser juzgado igual que los otros productores, Carmen Alarcón y Margarita Stolbizer. INOLVIDABLE. - Sueño con que Mauricio Macri se comprometa así. Y Lole Reutemann también. Única manera de SER LÍDERES. “ELITE”. - En el Congreso ya se instaló la palabra: FUGA. ¿Quién viene? Pampurro para llamar a elecciones. Candidatos: Binner, Lole Reutemann, Alberto Rodríguez Saá. - Jorge Lanata consiguió en la intimidad las declaraciones de Néstor a los legisladores provinciales:

KIRCHNER AUTÉNTICO: CRÍTICA DE LA ARGENTINA FUE EL ÚNICO TESTIGO DE UNA ARENGA AL PJ “Paciencia oriental. La lucha es larga” Cómo habla Néstor del conflicto con el campo cuando no hay micrófonos delante. Una guía para entender porqué se niega a negociar. El General. Sus citas a los escritos de Perón y a los hitos históricos del peronismo clásico revelan que el ex presidente está estudiando personalmente o leyendo informes de asesores sobre doctrina justicialista. A puertas cerradas, Néstor Kirchner se siente más libre. Cuando le habla a su propia tropa, deja a un lado la desconfianza, baja los decibeles de su paranoia y suena auténtico. Ésa fue la sensación que impregnó a la dirigencia oficialista después de la arenga de 40 minutos que el ex presidente ensayó en el microcine de la sede de Matheu 130 ante el peronismo bonaerense. Este cronista pudo comprobarlo también el martes último, cuando presenció el encuentro que estaba pensado únicamente para la militancia K y no para la mirada de los periodistas.

Kirchner considera que el resultado de la guerra gaucha será clave para lo que queda de la gestión de su esposa. Por eso, de entrada salió a emparentar a los dirigentes rurales con los golpistas con frases como éstas: * “Si hubieran existido las bayonetas, no tengan ninguna duda que hubieran apelado una vez más al golpe de Estado. Pero como las Fuerzas Armadas ahora cumplen su rol institucional, no pudieron. Entonces, ahora, que no tienen el golpe que buscan, ya no saben qué hacer”. * “Tienen otros fierros, los fierros mediáticos, como decimos nosotros, que están de su lado. Nosotros somos patoteros. Ellos son democráticos. Por eso, también vamos a democratizar los medios. Vamos a terminar con los monopolios”. * “Escuchen el discurso de Martínez de Hoz del 2 de abril de 1976 y se van a dar cuenta de que dice las mismas cosas que los dirigentes rurales dicen hoy. Son las minorías del privilegio. Quieren que el kilo de pan se vaya a 15 pesos y el kilo de carne a 60. Si la cosa viene mal, piden subsidios (les damos 323 millones).
 
Si la cosa viene bien, no quieren que les toquen el bolsillo. Ganaron 77 mil millones de pesos desde 2003, descontadas las retenciones”. * “¿Por qué la Federación Agraria está con la Rural? Porque ya no representa a los pequeños productores sino a los arrendatarios. Hay una nueva clase media alta que se formó en el campo y que tiene un concepto feudal, igual que la oligarquía tradicional”, dijo citando sin nombrar al economista Alfredo Eric Calcagno. El prolongado conflicto con el campo llevó al jefe del PJ a multiplicar su mensaje y a facilitar el drenaje hacia las bases de su pensamiento íntimo. Los cincuenta legisladores K que lo escuchaban no lo podían creer.
 
Para muchos, era la primera vez en cinco años que tenían la oportunidad de oír a un jefe al que deben acompañar en forma incondicional pero sólo conocen a través de intermediarios. “Me dicen almacenero, a mucha honra”, se sinceró el ex presidente y comenzó a poner sobre la mesa los datos que, a su criterio, justifican la guerra gaucha. “Ponemos 12 mil millones de dólares anuales para sostener el tipo de cambio exportador, ¡y estamos discutiendo por 750!” Después, dejó filtrar la que parece ser la próxima carta del oficialismo: “Fíjense lo que pasa ahora: el Estado dejó de intervenir y el dólar cae a 3,10 pesos. Hay economistas que dicen que puede caer todavía más, je, si el Estado no lo sostiene”.
 
A esa altura, las risas nerviosas se confundían en el microcine. Kirchner le habló al peronismo bonaerense (y a sus resabios duhaldistas) desde el lugar que lo hace sentir más a gusto. El atril lo estaba esperando. Desde ahí, mostró que se libera cuando no tiene testigos ni cámaras ni micrófonos a los que considera hostiles. “Tamborini y Mosca también juntaron 300 mil personas antes del 46. Está naciendo la nueva Unión Democrática. Saben que el peronismo es el único que les puede poner un freno a sus privilegios.
 
Es la derecha argentina que se está agrupando”, dijo Kirchner y enseguida susurró con los ojos entrecerrados y media sonrisa. “¿Y saben qué?: me a-le-gro.” Su corbata celeste brillaba bajo la luz dicroica del viejo local pejotista. Desde que se convirtió en jefe del PJ, el santacruceño incorporó –o recuperó, según quien lo juzgue– la fraseología del peronismo histórico. En la ronda de discursos que viene repitiendo en Matheu, el ex presidente se prueba el traje de conductor y no se olvida de los díscolos. Repasa los textos de Perón y ya no se resiste a reivindicarse como un hombre que entiende la política con el manual partidario. Sobre ese punto, dijo: * “Les agradezco que se hayan acercado al partido. Demostremos que, como decía el General, la organización vence al tiempo. En Conducción política, Perón hablaba de que hacen falta predicadores y realizadores. Convirtámonos en predicadores en todo el país”. * “Tenemos el compromiso con la Presidenta de reflotar un nuevo Estatuto del Peón, para honrar a Perón y Eva Perón”. * “En varias provincias, hay dirigentes que ven dos micrófonos y se ponen eufóricos. Están pensando donde calienta un poco más el sol.
Bajan las banderas, claudican. ¡Qué poco puede valer un dirigente así como ser humano! Especulan con el corto plazo, sin pensar que eso los va a impulsar al fondo de la historia. Se olvidan de que Perón tardó 18 años en volver. En política no hay destino individual”. Las caras de los kirchneristas que lo escuchaban traslucían cierta fascinación. “Antes disciplinaba por el temor, ahora además seduce”, le aseguró a este diario un ministro que acompañó a Kirchner en el panel.
 
“Hace 90 días que están de paro. Están bastante bien. Parece que no tienen problemas económicos. O ahorraron mucho o no están tan de paro o algo pasa. Vamos al diálogo, no hay problemas, pero en el diálogo ceden las dos partes, si no es imposición. Alberto se sentó horas con ellos... aburría ya por televisión. Yo hubiera sido más breve”, lanzó. A su izquierda, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, se reía con ganas y la carcajada del jefe de Gabinete daba paso a la resignación. “La Presidenta sabía que la medida iba a tener esta resistencia. No cayó en el oportunismo demagógico. La cuestiona el machismo temeroso de los oligarcas. Hay que tener coraje para gobernar, no buscar siempre el aplauso fácil. Era fácil ser progresista en los 90. Por eso soy el soldado más leal a Cristina. Estos señores son los mismos que pedían que reprimiera a los desocupados cuando cortaban las rutas. Pero tuvimos conflictos más bravos que éste, con mineros y con petroleros en el sur. No es el primero que nos toca enfrentar”, se entusiasmó. Su mensaje de despedida derrumbó las ilusiones de los que esperaban una pronta resolución del conflicto: * “El Estado va a bancar las retenciones. Están absolutamente firmes. Ellos encontraron una excusa porque quieren volver al modelo neoliberal. No vamos a ser alfombra de estos señores ni de nadie. No vamos a claudicar”.

* “¿Qué pasa si mañana los industriales vienen y nos dicen que no van a pagar más el impuesto a las Ganancias y que si no se lo sacamos van a echar gente?. ¡Tengamos cal-ma!, paciencia oriental”. * “La lucha es larga, recién comienza. Ésta es apenas una estación más. El Gobierno va a demostrar que tiene el poder, como lo hizo siempre en las instancias fundamentales. No es un capricho: está en juego la comida a precios accesibles para los argentinos, la salud, el destino y la vida de los argentinos”. A esa altura, la ovación del pejotismo ya no dejaba oír su voz.

 
- Y después pide el diálogo… La Iglesia pide diálogo. Alguna oposición pide el diálogo. Alfonsín pide el dialogo. A propósito, ¿Alfonsín no podría en este final histórico de su vida reiterar el pedido de Obediencia Debida y Punto Final?

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr