Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 9 de abril de 2008
 
-BN: “Usted me habla de un capitalismo social, ¿qué quedó de su Socialismo Obrero Español?
 
-Felipe González: Distribuir... Bernardo, distribuir. Admito, que los liberales saben crear riqueza. Nosotros no, aprenderemos.

(22 de marzo de 1991) 

La SEÑORA, DESPRECIÓ la soja: “YUYITO, que emplea 2 o 3 personas”. Roberto Bisang, economista de la CEPAL, profesor universitario de Economía del Campo, de la izquierda pensante explica: “la soja genera 4 veces más empleo que la industria automotriz”. 

EL DÚO no sabe nada de campo y lo confunde con las tierras que le regaló el Intendente de Calafate a 7.50 pesos el metro. Ignorancia – ideología – prejuicios: cocktail explosivo.

El 27 de enero de 2006, abro un diario y leo: “CREO QUE EL PRESIDENTE KIRCHNER   NO TIENE  MATERIA GRIS EN LA CABEZA”. Frase de  Analía Quiroga que un  minuto después  dejaba  de ser vicepresidenta de CARBAP.

El profesor Bisang de la línea de Aldo Ferrer, Frenkel,  me ilumina: “hay 30 pools grandes de 70.000 hectáreas que no son representativos. Hablan mal de ellos,  salvo cuando van al  Calafate que  los aplauden. No hay concentración de la tierra en Argentina (Prístina habla de Oligarquía). PÉSIMO. En los lácteos hay 10.000 ocupados más que en  automotriz. Por eso la gente salió: el dueño, el contratista, el pool, el campesino, el dueño del banco, de la rotisería, el dueño de la maquinaria: TODOS”

La PresidenTA,  IG-NO-RA.  Su pasión por la confrontación la lleva y nos lleva al “delirium tremens”.  ¿Será adicta a la crispación?. Destruye la CLASE MEDIA... ¿se da cuenta?. Como me dijo hace 30 años uno de los grandes gauchos judíos, Noe Werthein: “lastimar al campo es matar al país”. ¿No le preguntó a Sarkozy por qué Francia subsidia y nosotros castigamos?.

Beatriz Sarlo, del progresismo de verdad opinó: “fui a Plaza de Mayo, el día de las cacerolas, llena de gente, provocada por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, sin grupos organizados, no vi  a la oligarquía. Hablé  con gente de San Telmo y Barracas que no venden soja a futuro y tampoco viven como aristócratas.

A un militante de D´Elia que me saludó le dije: “esto es una provocación, despreciable”.  “La Presidenta le dio línea Pérsico y D´Elia, para hablar de golpistas. Se dice que la SEÑORA habla bien de corrido. Su discurso no lo prueba”. La  izquierda “EN SERIO” sabe que estamos ante dos fabuladores: no levantaron ni un monolito en Santa Cruz,  en 15 años de gobierno JAMÁS hablaron de Derechos Humanos. Se apropiaron y hacen un negocio político. Incluyeron a Hebe de Bonafini en el Presupuesto Nacional.  Aun no tiene campo... pero sí radio, televisión, universidad, construcciones y la fundación.

CURIOSO: si quiere la libertad de Ingrid Betancourt, ¿por qué Pristina no la llevó a París a la señora Hebe, tan admiradora de las FARC? ¿O a D´Elia que las ama?.  Si Chávez es el que las financia, ¿por qué Sarkozy le pidió a Cristina que contenga a Chávez?, título periodístico que mueve a risa. El seductor Presidente de Francia, le estaba vendiendo el Tren Bala y una central nuclear mientras lloraban por Ingrid... la moral por moneditas.

Primera página: “Sarkozy le pidió a Cristina que contenga a Chávez”. Contener: ¿es tenerlo dentro?. Hay una foto que hará historia: tanto Él como ELLA, al despedirse chocan sus narices, mirándose a los ojos. De esquimales.

De la DEUDA no se habló.

Betancourt no está tan grave, según París. ¿Que siga en la selva, entonces?. Dramático.

REFLEXIONO PARA QUE REFLEXIONEN:
 
- Ponen igual nota al país  que a Ecuador y Venezuela. Tristísimo.
 
- Son “apropiadores”  de los Derechos Humanos de la República, de la Libertad, del Congreso, de los Fondos de Santa Cruz y de las retenciones que no son para levantar escuelas ni hospitales, ni para hacer caminos.
 
- Gastan millonada de euros, para el tren Bala  y no para arreglar los “trenes anormales” donde millones de personas viajan hacinadas. Claro, eso perjudicaría los camiones de Moyano. NEGOCIOS. NEGOCIOS. NEGOCIOS.
¿PARAÍSO O INFIERNO? Según Néstor “la Argentina estaba en el infierno”. La SEÑORA quiere ahora que los periodistas nos hagan creer que estamos en un paraíso.
 
- Si usted pide un crédito, hoy le cuesta 40% anual de intereses.
 
 - La justicia desestima los amparos por las retenciones. Lógicos son “jueces independientes”.
 
- Estudian prohibir la exportación de carnes. Es el único país que atenta contra sí mismo.
 
- Hacía frío en París. Se compró un tapado en Channel. Lo pagó usted Doña Rosa.
 
- Moyano le hace un paro a los Grobo. Quiere cobrar los días de corte.
 
- La inflación real en marzo, la más alta desde el 2002.
 
 - Preveen para el invierno un faltante de gas sin precedentes.
 
 - La S&P dice que el gobierno argentino no se está ocupando de la inflación,  ni de la situación fiscal.
 
 - ¿Notó? El campo cree en la palabra. Y este gobierno cree en la mentira: INDEK.
 
- “No quiero que el Estado me de una mano… deseo que me saque las dos de encima”. (Mío 1975)
 
 - Composición LA VACA… o EL TERNERO… o LA SOJA. Ahí está LA CAJA. “Retenciones, no chillan”: van directas a los Monarcas. Sin tener que dar cuentas. ¿Qué les piden los campesinos que hoy usan computadora y hablan con Chicago?: que devuelvan la República. Ahí no hay retenciones, entonces, NO HAY CAJA. Para Néstor y Pristina: ESO NO SE TOCA.  Entonces  no hay arreglo.   
 
 - Cortes levantados. Media hora después la PresidenTA viaja a París.  Lousteau, a Miami. Pide al BID un crédito de 8000 millones de  dólares, y consigue sólo 120 millones.

Los “piqueteros del bienestar” seguían en sus humildes casas esperando.  El campo pide que los gobernadores, senadores, diputados e intendentes, “vuelvan al pago”. ¡Basta de luces malas del centro!. No son mucamos del MATRIMONIO, son servidores de la sociedad que los votó.

- Pristina Kirchner dejó atrás los Derechos Humanos de los chacareros y acompañada por Estela de Carlotto y Marta Vázquez, presidenta Madres, línea  FUNDADORA,   encabezó una marcha por las calles de París…  Todos debían ir de blanco. Para ser distinta y hacerse ver, fue de negro y con una “boina beberet” de los suburbios,  cuando la oligarquía bailaba un Tango en París. Existencialismo.  

Pregúntese: ¿Álvaro Uribe, elegido por la mayoría de Colombia, tiene el mismo status que las FARC? Para usted,  sí. A los despiadados secuestradores  y narcotraficantes, Pristina, le ruega que devuelvan a Ingrid: prisionera 6 años en la selva… por qué se está muriendo. París dice que está mejor.  ¿Se acabó la campaña?

¡Pobre la PresidenTA camina por las baldosas flojas de la contradicción permanente!. En su piel y en su sangre, vibran la guerrillera que no fue. Tiene nostalgia  montonera. Lo lleva en la sangre: “los Montoneros criminales son Jóvenes Idealistas” y el campo es “golpista”.  ¿Se puede ser tan bipolar?. ¡UN PSIQUIATRA… POR FAVOR!.

En una proclama montonera de 1975 tal vez escrita por Verbitsky y Bonasso, anunciaba: “destruiremos a las Fuerzas Armadas. Castraremos a la Iglesia y al campo no lo vamos a expropiar: nos apropiaremos de sus utilidades”. MISIÓN CUMPLIDA. Recuerden: los que echó Perón de la Plaza, hoy gobiernan.

- Pristina, con sus encantos, ¿no puede llegar a “Tiro Fijo” y seducirlo para que le devuelva a la ex candidata a presidente?.

- ¿No les da vergüenza hablar  9% anual y 50 mil millones de dólares de reserva? Y seguir con la SUMA DEL PODER.  CARA tienen, DURA también. 

 - EL DUO tiene un odio inventado. Nunca, nunca, les pasó nada, ni a ELLA ni a sus familiares. Nunca, nunca hablaron de Derechos Humanos, hasta que con 2 millones de votos se apropiaron del Gobierno. ¿En el 2003 se dieron cuenta?.

- Allá por 1908 un argentino encontró petróleo en su estancia privada. El Presidente, como muy bien lo recordó Mariano Grondona, era un liberal,  Figueroa Alcorta. Olvidó su ideología y dictó una ley siniestra: “El petróleo  es del Estado”. En Estados Unidos fue al revés: si la fuente de energía la encuentra Rockefeller, es de Rockefeller y  PAGA  IMPUESTOS.  Los Kirchner, falsificados de  “zurdos”,  copian a aquel liberal: La SOJA para el Estado, es decir: PARA ELLOS. 

- REPITO, ¡Aleluya!. ¡La sociedad de los  poetas muertos esta viva!.

¿La nueva generación política saldrá del campo?

Habitantes ayer, ciudadanos hoy.

Hay que agradecerle a la Señora PresidenTA: su furioso discurso nos convocó.

- En París, gritando siempre,  dijo que los Derechos Humanos no son ni de derecha ni de izquierda, son universales, ¿por qué  no los aplica en Argentina?
 
- Todo es absurdo, seria como pedirle a Chávez que ponga retenciones al Petróleo. Sólo Argentina destruye lo que le da de comer.  

Postdata: 

“Se equivocó la paloma,

se equivocaba,

por ir al norte fue al sur,

creyó que el trigo era agua

creyó que el mar era el cielo.

y la noche,  la mañana

como se equivocaba

(Poema de Rafael Alberti)

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr